MANUALIDADES CON TUBOS DE PAPEL HIGIENICO
1. La colmena
Esta es una de las manualidades con tubos de cartón para niños más divertidas. Lo ideal es utilizar el cartón del papel de cocina, ya que el del papel de aluminio suele ser más rígido. Primero dobla el tubo para darle una forma hexagonal. Después recorta en varios trozos de igual tamaño. A continuación, pega uno al lado del otro para formar una colmena.
El niño se divertirá pintando la colmena con tempera amarilla. Incluso puede poblarla con abejas hechas con los recipientes de los huevos sorpresa de chocolate. ¿Sabes cómo hacer las rayas negras de las abejas? Deja que el niño use los limpia pipas de color negro: el alambre interior se dobla con facilidad y está recubierto de pelillos, ideales para hacer tiras y antenas.
2. El castillo de cuento de hadas
Es un clásico de las manualidades con tubos de cartón para niños: el castillo encantado de los cuentos de hadas. Utiliza rollos de cartón de diferentes diámetros y algunos rollos de papel higiénico para variar las alturas. Como puedes ver, es una manualidad fácil y divertida para niños de todas las edades. Los más pequeños pueden dibujar las puertas y ventanas como en la imagen; los mayores pueden decorar con cartulina de colores y pegamento.
3. Portalápices
Continuamos con una de esas manualidades con tubos de cartón para niños apta para todas las edades. Los mayores pueden revestir los tubos de cartón con papel de seda o cartulina, antes de recortarlos y montarlos. Los más pequeños pueden pintarlos con temperas, según su imaginación. Lo importante, para conseguir un efecto más bonito, es recortar los tubos de cartón a diferentes alturas: el más bajo para meter tijeras y reglas, el más alto para los lápices. Finalmente, se debe pegar una base de cartón rígido o plástico.
4. Pulseras y brazaletes
Dependiendo de si usas rollos de papel higiénico o de papel de cocina, tendrás pulseras para niña o brazaletes de superhéroe o heroína. Sin duda, lo más importante es la decoración que se le aplique al cartón: purpurina, temperas, mosaicos, pedrería, conchas, tela … Antes de comenzar con la decoración, ayuda al niño a cortar el tubo horizontalmente sin estropearlo, de modo que pueda deslizarse fácilmente dentro y fuera de la muñeca.
5. Casas para pájaros
Esta es una de las mejores manualidades con rollos de papel higiénico para niños. Como puedes ver a continuación, también son fáciles de hacer. Lo que necesitas: cartulinas de colores para los tejados, temperas de colores, cola, tijeras y pájaros pequeños que puedes encontrar en papelerías bien abastecidas o en tiendas de bricolaje. Ayuda al niño a recortar las ventanas y la forma de los techos, y luego déjale libertad para decorar las casas a medida que vaya avanzando. Sólo una advertencia: el tejado es lo último que se pega.
6. Abejas
Y ya que hemos mencionado antes las abejas, ¿cómo no aconsejarte hacer esta divertida pequeña abeja con el cartón del rollo de papel higiénico? Tu hijo necesitará cartulina amarilla, tempera amarilla, lana negra y los habituales limpiapipas. Por último, los ojos adhesivos móviles que puedes comprar en Internet, en cualquier tienda de bricolaje o papelería bien surtida. Esta es una de las manualidades con tubos de cartón más fáciles de hacer. ¿Cómo? Bueno, ¡mira esta fotografía!
7. Tazas de café
Manualidad fácil y divertida para niños donde las haya. Coge un rollo de papel higiénico acabado y córtalo en dos. Pega ambos trozos tal y como se indica en la fotografía. Uno de los extremos será el asa y el otro el cuerpo de la taza. Después, con tempera decorar libremente (incluso el platillo, hecho de cartón cortado).
8. Coches de carreras
Entre las manualidades con rollos de papel higiénico, los coches son uno de los favoritos de los niños. El trabajo no es difícil: primero hay que decorar la carrocería (sin olvidar el número, y si necesitas inspiración, copia los coches de Fórmula 1). Después, con las tijeras, recorta un rectángulo que, doblado, actuará como un salpicadero. Cuatro ruedas de cartón cortadas y pintadas completarán el efecto.
9. Sellos
Una manualidad de reciclaje para niños en toda regla. De hecho, puedes usar los restos de cartón de otras manualidades. Aquí no hay casi nada que hacer, solo dobla el cartón de acuerdo con la forma deseada. Sumerge la base del tubo en tempera y el sello está listo.
10. Animales divertidos
Para hacer estos estas manualidades con tubos de cartón para niños necesitas cartulinas de colores, tijeras, pegamento y … rollos de papel higiénico terminados. De hecho, para hacer un pequeño «efecto de colección» es importante que todos los muñecos tengan la misma altura. Como puedes ver en la imagen, modelar los rollos no es difícil: hay que doblar por un lado dos solapas del rollo y pegar: así darás forma a las orejas. Después, recorta los ojos, las alas, los hocicos y todos los accesorios. Puedes inspirarte en la foto de abajo para guiar al niño en su creatividad.
11. Marionetas
12. Tren
No es solo una manualidad, también es un juguete elaborado con materiales de reciclado, porque las ruedas son tapones de botellas. ¡Y los vagones están tirados por su locomotora con chimenea y todo!
13. Buhos
Solo necesitarás entre 10 y 15 minutos para tener listo uno de estos divertidos búhos, que tus hijos disfrutarán decorando. Porque hay múltiples opciones para jugar con loa materiales que tengamos en casa.
14. Arco Iris, para colgar
Ya que no podemos salir a la calle a disfrutar del viendo, te proponemos atraparlo con este Arco Iris que se mece con el aire.
15. Conejitos de Pascua
Aunque aquí en España aún no tenemos mucha tradición, en países anglosajones los niños disfrutan estos días de los huevos de chocolates que este entrañable roedor esconde por toda la casa.
16. Peces de colores
En lugar de utilizar los tubos del papel higiénico tal y como vienen, cilíndricos, desde nos sorprenden con estos bonitos peces que tus hijos podrán personalizar pintándolos y decorándolos a su antojo.
Además, puedes convertirlos en un juego de pesca con la ayuda de algunos clips e imanes sujetos en unas cuerdas.
17. Pollito rompiendo el huevo
Otra genial idea para explicar a los más pequeños este momento mágico en Semana Santa, cuando los huevos son protagonistas en otras culturas.
18. Minions
Nunca se pasan de moda y siempre nos hacen reír y ahora las risas son ma´s necesarias que nunca. Así que, decídete a pedir ayuda a tus hijos para hacer unos cuentos de estos personajitos y después recrear con ellos algunas de sus divertidas escenas de su última película 'Minions: El Origen de Gru'.
19. Star Wars
Ahora que Disney+ ha llegado a nuestras casas para quedarse muchos nos hemos lanzado a ver de nuevo toda la saga de Star Wars con nuestros hijos. Así que la idea de hacer sus propias figuras para recrear algunas escenas de las películas, seguro que les encantará.
Comentarios
Publicar un comentario